Una constante apuesta por la Calidad

ANALCLINIC, una vez más, apuesta por la calidad y aprovechando nuestro traslado a las nuevas instalaciones en la calle Emparrado nº 3 de Mislata decide implementar estas nuevas tecnologías, instalando una moderna plataforma extraanalítica constituida por un clasificador-alicuotador Olympus OLA 2500 y un centro de control de muestras diseñado para gestionar y controlar la unidad extraanalítica integrándolo con nuestro propio sistema informático, de esta forma se hace un seguimiento preciso e inmediato del circuito y almacenamiento de las muestras.

 

Estos elementos nos permiten mejorar la calidad y dar mayor seguridad laboral en el manejo de las muestras.
 

Gracias a esta plataforma, todas las muestras remitidas al laboratorio son registradas por el sistema lo que permite realizar su seguimiento preciso, la concordancia con las peticiones cursadas al laboratorio e incluso de la calidad de las muestras ya que realiza un registro fotográfico de cada una de ellas.
 

Se eliminan definitivamente errores en la manipulación preanalítica, ya que es la propia plataforma la que dependiendo de las pruebas solicitadas generará las alícuotas en caso necesario, incluidos sus códigos de barras de identificación.

 

La distribución automática de las muestras hacia los diferentes instrumentos nos permite una optimización de tiempos que conduce a una considerable reducción en los tiempos de respuesta.
 

Una vez procesadas las muestras se remiten nuevamente a la plataforma, que permite la creación y mantenimiento informatizado de un archivo temporal de muestras lo que nos proporciona un almacenamiento correcto y una localización precisa de las muestras.
 

Como hemos adelantado esta plataforma de trabajo minimiza los riesgos laborales del personal del laboratorio ya que se realiza de modo automático el destapado y alicuotado de muestras, dos de las maniobras de riesgo para el personal sanitario.
 

Esta plataforma constituye un sistema flexible de gestión de muestras que podría ser adaptado en cada momento a nuestras necesidades y las de nuestros clientes. Esto está en sintonía con lo que ha sido  será nuestra línea de trabajo, una apuesta constante por la calidad de nuestro servicio tanto a nivel tecnológico como humano.

 

Dra. Dña. Ana María Gandía Giménez

Directora de ANALCLINIC