ANALCLINIC firma un convenio formativo con la UCV

sermesa_ucv1_2010.jpg

Los estudiantes de la UCV podrán realizar prácticas en esta empresa que presta servicios médicos. En cualquiera de las tres clínicas propias que SERMESA posee Mislata, Pobla de Vallbona y Alzira, destinadas a paliar cualquier necesidad que afecte a la salud personal, familiar o empresarial. Y el Laboratorio de ANALCLINIC en Mislata.

 

 

 

Los períodos de prácticas centros, clínicas y servicios sanitarios se establecen con el fin de "un mejor entendimiento de la salud y la enfermedad en el área asistencial y bajo el desarrollo de nuevas metodologías docentes y de evaluación de las prácticas sanitarias que permita formar sólidos profesionales y conseguir una efectiva integración profesional de los futuros diplomados universitarios".

 
sermesa_ucv2_2010.jpg

 

 

Según se desprende del convenio suscrito, "las prácticas tendrán como objetivos conceptuales, procedimentales y actitudinales no sólo la realización de actividades propias de Sermesa, relacionadas con la Diplomatura / Grado y Programas de Postgrado de Enfermería o la titulación correspondiente, en la que se encuentren matriculados los estudiantes, sino también el estudio y análisis de la realidad de la sanidad actual, cuyos contenidos habrán sido establecidos por la UCV."

 

 

 

La figura de los Profesores Asociados Asistenciales de Prácticas (PAAP) pretende, entre otros objetivos, "dar al alumno una formación humanística y científica, para que además de adquirir conocimientos y habilidades técnicas, crezca y madure como persona y profesional, logrando una integración del saber conociendo los principios éticos de la profesión". Estos profesores se beneficiarán a su vez de una serie de ventajas para su trayecto curricular y descuentos en el pago por docencia de las titulaciones, cursos, jornadas y seminarios, tanto para los propios PAAP, como para sus cónyuges e hijos".

 

*Fotos cedidas por el Dpto. de Comunicación de la UCV.